Güelfos y Gibelinos: viaje cultural a ROMA y FLORENCIA

Home / Viajes fin de curso / Güelfos y Gibelinos: viaje cultural a ROMA y FLORENCIA

6 días – 5 noches


Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme

(Sthendal, 1817)

Pocas ciudades en el mundo albergan un patrimonio histórico y artístico de semejante riqueza que abarca desde la antigüedad clásica al renacimiento. Al igual que Sthendal, nos asombraremos delante de obras de arte inigualables.

Nuestro primer día de estancia en Roma visitaremos las importantísimas áreas arqueológicas del Foro Romano y del Palatino, lugares emblemáticos y monumentales de la antigua ciudad. A continuación nos dirigiremos hacia el antiguo Campo de Marte, hoy día corazón monumental de la Roma renacentista y barroca. En este conjunto urbano y arquitectónico, único en el mundo, admiraremos cómo se fusionan la gloriosa ciudad de los césares y la majestosa Roma de los Papas. (Piazza Venezia, Panteón, Piazza Navona, Santa María Sopra Minerva, Sant’Ivo della Sapienza, San Luigi dei Francesi, Largo Argentina, Piazza di Spagna, Piazza Colonna, Fontana di Trevi etc.).

El día siguiente tendremos la oportunidad de admirar la Basílica de San Pedro, centro universal de la cristiandad y obra maestra arquitectónica del renacimiento y del barroco.  También visitaremos los Museos Vaticanos, las célebres estancias de Raffaello y la Capilla Sixtina, lugares extraordinariamente importantes para el conocimiento del arte y de la cultura del mundo occidental. Acabaremos la jornada entrando al castillo de Sant’Angelo, fascinante edificio donde el presente y el pasado de la ciudad eterna aparecen indisolublemente unidos.

El día sucesivo nos trasladaremos en autobús hacia Florencia. Haremos una etapa en la pintoresca ciudad medieval de Orvieto. Domina el poblado medieval la impresionante catedral, obra maestra del gótico italiano, con sus importantes decoraciones en la fachada y las pinturas de Beato Angelico y Signorelli en la capilla de San Brizio.

Nuestro itinerario cultural continúa en la magnifica Florencia donde conoceremos los antiguos esplendores del renacimiento toscano. Ciudad del arte por excelencia, Florencia es un verdadero museo a cielo abierto. Nuestro recorrido por la ciudad medicea nos permitirá contemplar los palacios, la plazas y las obras que han sido los modelos universales de una nueva etapa de la historia del arte y de la cultura. Entre otros monumentos, admiraremos el celebre Duomo, el Baptisterio de San Juan, Piazza della Signoría, Palazzo Vecchio, Ponte Vecchio, la basílica de Santa Croce. También entraremos a la Galería de los Uffizi para descubrir las grandes obras maestras de la pintura y da la escultura renacentistas y barrocas.

Posteriormente regresaremos a Roma para emprender nuestro viaje de vuelta a España, cargados de unas experiencias únicas vividas delante de grandes obras del ingenio humano.


Programa tipo

Día 1 Vuelo  a Roma. Traslado al hotel en autobús privado. Alojamiento en Roma.

Día 2 Visita del FORO ROMANO, PALATINO y COLISEO. RECORRIDO DEL ANTIGUO CAMPO DE MARTE (Área arqueológica de Torre Argentina, Santa Maria Sopra Minerva, Panteón, Sant’Ivo della Sapienza, San Luigi dei Francesi, Piazza Navona, Sant’Ignazio di Loyola). Alojamiento en Roma.

Día 3 Visita VATICANO y MUSEOS VATICANOS. Visita CASTEL SANT’ANGELO. Paseo nocturno (Piazza di Spagna, Piazza Colonna, Montecitorio, Fontana di Trevi). Alojamiento en Roma.

Día 4 Traslado Roma-Orvieto. Visita de ORVIETO. Traslado Orvieto-Florencia. Visita del centro histórico de FLORENCIA (Ponte Vecchio, Palazzo Vecchio, Piazza de la Signora y Piazza della Repubblica). Alojamiento en Florencia.

Día 5 Visita del DUOMO DE SANTA MARÍA DEL FIORE. Visita de la GALERÍA UFFIZI. Visita de la BASÍLICA DE SANTA CROCE. Alojamiento en Florencia.

Día 8 Traslado Florencia-aeropuerto Roma. Vuelo de regreso a España .

A petición del centro educativo, es posible modificar la duración del viaje, cambiar los lugares a visitar, así como la categoría y la ubicación del hotel.

Incluye
  • Vuelo a Roma ida y vuelta.
  • Traslados aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto en autobús privado.
  • Traslado Roma-Pompeya-Nápoles y Nápoles-Roma, en autobús privado.
  • 4 noches en Roma en Hotel  de 3 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones triples y cuádruples.
  • 1 noches en Nápoles en Hotel 3 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones triples y cuádruples.
  • Tasas turística en Roma y Nápoles.
  • Acompañamiento durante todo el recorrido por un arqueólogo e historiador.
  • Entradas a los monumentos mencionados en el programa.
  • Seguro de viaje.
  • Dossier de viaje con fichas didácticas.
  • Gratuidades para profesor (1 gratuidad cada 25 alumnos).

 

Precio
Contactar info@pausanias.com