Héroes y dioses: viaje a Grecia

Home / Viajes fin de curso / Héroes y dioses: viaje a Grecia

7 días – 6 noches


“Y Zeus libró de sus cadenas abrumadoras a sus tíos, los Uránidas, a quienes habían encadenado sus padres en un acceso de demencia. Y correspondieron ellos en este beneficio, y le dieron el trueno, y la blanca centella, y el relámpago, que hasta entonces había escondido la gran Gea en su seno. Y desde aquella sazón, confiado en sus armas, Zeus manda en los hombres y en los dioses”.

Teogonía, Hesiodo

Iniciamos nuestro periplo en Atenas, punto de partida de un recorrido geográfico e histórico que nos llevará a visitar y conocer algunos de los yacimientos y restos arqueológicos más importantes de Grecia.

En Atenas nos esperan el templo de Zeus Olímpico, el odeón de Herodes, el teatro de Dionisos, el Ágora romana y la biblioteca de Adriano, el Ágora griega y su Museo. Nos detendremos en la Acrópolis, donde monumentos como el Erecteion, el templo de Atenea Nike o el Partenon han sido testigos mudos del paso del tiempo. Dedicaremos especial atención al Nuevo Museo de la Acrópolis y al fascinante Museo Arqueológico Nacional donde se exponen restos arqueológicos y esculturas de gran trascendencia e importancia.

Tras abandonar Atenas nuestro siguiente destino serán los restos arqueológicos de Corinto, una de las más famosas ciudades griegas de la antigüedad.

Desde Corinto nos adentraremos en el Peloponeso hasta detenernos en Micenasrica en oro, la ciudad de Agamenón, el rey de reyes que dirigió la mítica expedición aquea contra Troya. Recorreremos tranquilamente sus ruinas, tras atravesar su muralla ciclópea bajo la atenta mirada de los Leones que guardan su puerta, y visitaremos el mégaron real, las murallas y poternas, la cisterna, el famoso círculo de tumbas y los imponentes túmulos o Tesoros de Clitemnestra, de Egisto y, por supuesto, el de Atreo.

Nuestros pasos nos llevarán hacia el sur hasta Nauplia, considerada en la antigüedad como el puerto de Argos, bella ciudad en la que han dejado su huella bizantinos, otomanos y venecianos y primera capital del actual estado heleno, y visitaremos el inexpugnable castillo de Palamidi.

Desde Nauplia nos encaminaremos hacia el este: nuestra siguiente parada será Epidauro, donde visitaremos su famoso teatro, construido en el siglo IV a.C para acoger el festival de las Asclepias, y los restos arqueológicos del Asklepeion, dedicado al dios de la medicina Asclepio, uno de los santuarios curativos más importantes del mundo antiguo.

El camino nos llevará hasta Olympia, donde visitaremos los restos del Templo de Hera y el famoso estadio, sede los primeros Juegos Olímpicos de la Historia disputados en el año 776 a.C. También visitaremos, entre otros restos, el taller de Fidias, donde sus manos tallaron la gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus, considerada como una de las 7 maravillas del mundo. Nuestro recorrido por Olympia terminará visitando el Museo Arqueológico, que alberga alguna de las obras artísticas más importantes del mundo griego antiguo, como el Hermes de Praxíteles.

Tras cruzar el Golfo de Corinto, llegaremos a Delfos, el ombligo del mundo y uno de los lugares más sagrados para los griegos desde tiempos remotos. Allí realizaremos el ritual de la purificación en la Fuente de Castalia, recorreremos la Vía Sacra deteniéndonos en los Tesoros de los Sicinios, Sifnios y Atenienses, hasta llegar al corazón del santuario, el templo de Apolo, donde tendremos oportunidad de consultar a su oráculo. También tendremos tiempo de visitar el teatro, el estadio donde se celebraban los Juegos Píticos, el templo de Atenea Pronaia y, por supuesto, el Museo Arqueológico, donde podremos admirar, entre otros, al famoso auriga de Delfos, obra maestra en bronce realizada para conmemorar la victoria del tirano Policelo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos.

Continuando con nuestro recorrido, en el paso de las Termópilas pisaremos el suelo en el que los griegos combatieron contra los persas durante las Guerras Médicas, y visitaremos los monumentos dedicados a la memoria de Leónidas y sus famosos 300 espartanos (y tespios), caídos en la batalla.

De vuelta a Atenas, nuestro viaje en el tiempo nos llevará a contemplar la puesta de sol desde el templo de Poseidón en el cabo Sounio, al sur del Ática, lugar usado en la antigüedad como observatorio desde el que se divisaban los barcos que se acercaban a Atenas.

Calzándonos las sandalias de Hermes, volaremos de vuelta a Atenas y pondremos fin a nuestra particular Odisea, retornando, con el beneplácito de los antiguos Dioses Olímpicos, a nuestro hogar.


Programa tipo

Día 1 Vuelo  a Atenas. Traslado al hotel en autobús privado. Alojamiento en Atenas.

Día 2 Visita del TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO, ÁGORA GRIEGA, NUEVO MUSEO DE LA ACRÓPOLIS y ACRÓPOLIS. Alojamiento en Atenas.

Día 3 inicio recorrido en bus. Visita de CORINTO. Traslado a Micenas. Visita de MICENAS. Traslado a Epidauro. Visita de EPIDAURO. Traslado a Nauplia. Alojamiento en Nauplia.

Día 4 . Traslado a Olimpia. Visita de OLIMPIA. Visita del MUSEO ARQUEOLÓGICO DE OLIMPIA. Traslado a Nafpaktos (Lepanto) y Delfos. Alojamiento en Delfos.

Día 5 Visita del SANTUARIO DE APOLO en DELFOS. Visita del MUSEO ARQUEOLÓGICO DE DELFOS. Traslado a las Termópilas. Visita de las TERMÓPILAS. Traslado a Atenas. Alojamiento en Atenas.

Día 6 . Visita del MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL DE ATENAS. Traslado a Cabo Sounio. Visita del TEMPLO DE POSIDÓN en Cabo Sounio. Traslado a Atenas. Alojamiento en Atenas.

Día 7 Traslado al aeropuerto de Atenas. Vuelo de regreso a España.

 

A petición del centro educativo, es posible modificar la duración del viaje, cambiar los lugares a visitar (sugerimos, por ejemplo, ELEUSIS, TIRINTO o el TEMPLO DE APOLO EPICUREO en Andritsaina) así como la categoría y la ubicación de los hoteles.

Incluye
  • Vuelo a Atenas ida y vuelta.
  • Traslados aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto en autobús privado.
  • Traslado Roma-Pompeya-Nápoles y Nápoles-Roma, en autobús privado.
  • 4 noches en Atenas en Hotel  de 3 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones triples y cuádruples.
  • 1 noche en Nauplia en Hotel 3 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones triples y cuádruples.
  • 1 noche en Delfos en Hotel 3 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones triples y cuádruples.
  • Tasas turística.
  • Acompañamiento durante todo el recorrido por un arqueólogo e historiador.
  • Entradas a los monumentos mencionados en el programa.
  • Seguro de viaje.
  • Dossier de viaje con fichas didácticas.
  • Gratuidades para profesor (1 gratuidad cada 25 alumnos).

 

Precio
Contactar info@pausanias.com