Museo arqueológico regional de la CAM

Home / Portfolio / Museo arqueológico regional de la CAM

Primaria – Secundaria – Bachillerato


Descripción

La colección permanente del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, con sede en Alcalá de Henares, permite obtener una visión panorámica de la historia de los pobladores de nuestra comunidad desde la aparición del primer ser humano.

Proponemos una visita a través de cuatro grandes áreas para conocer y comprender cómo vivieron los habitantes de nuestra comunidad desde el Paleolítico hasta la conquista y romanización.

En la sala “Antes de la humanidad” veremos la evolución del paisaje y de la fauna existente hasta la aparición del ser humano. En la zona dedicada a “Los primeros pobladores”, nos acercaremos al primer poblamiento de la CAM, a través de los restos arqueológicos de fauna y de industrias líticas paleolíticas, mientras que en la sala “Las primeras sociedades productoras”, nos adentraremos en las sociedades agrícolas y ganaderas desde el neolítico a la Edad del Bronce. La última de las salas incluidas en la visita, “La realidad hispanorromana”, nos permite conocer cuáles fueron los cambios en la ocupación y explotación del territorio provocados por la conquista romana de la Península.

Informaciones
  • Duración: jornada escolar.
  • Recursos: dossier didáctico de Pausanias, monitores especializados para primaria.
  • Actividad dirigida a: alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid).
  • Acceso para personas con movilidad reducida: accesible.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.