Recorridos culturales por Madrid

Home / Portfolio / Recorridos culturales por Madrid

Primaria – Secundaria – Bachillerato


Descripción

En Madrid ofrecemos distintos itinerarios.

Madrid, ciudad histórica: realizamos un recorrido por el centro histórico en el que nos detendremos en los monumentos más llamativos de la ciudad, enmarcándolos en su correcto cuadro cronológico. Entre otros admiraremos la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, la Muralla Árabe y el Palacio Real. Existe la posibilidad de combinar el itinerario con algunas visitas a museos.

Madrid literario: realizamos un recorrido por el Barrio de las Letras, con la posibilidad de incluir en la visita el Museo del Libro de la Biblioteca Nacional, los talleres de la Imprenta Municipal y la Imprenta Juan de la Cuesta.

Madrid y sus orígenes: itinerario especial diseñado para conocer el origen de la ciudad y su historia hasta el establecimiento de la corte. Durante el recorrido, después de haber contemplado los vestigios más antiguos de Madrid, se visitará el interesante Museo de San Isidro que muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el siglo XVI a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados.

Informaciones
  • Duración: jornada escolar.
  • Recursos: arqueólogo acompañante, dossier didáctico de Pausanias, monitores especializados para alumnos de Primaria.
  • Actividad dirigida a: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • Ubicación: Madrid capital.
  • Recorrido: a pie desde el punto de inicio. Posibilidad de incluir visitas a museos.
  • Acceso para personas con movilidad reducida: accesible.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.