Quiénes somos

Home / Quiénes somos


Pausanias es una empresa y agencia de viajes especializada en el diseño, organización y  gestión de excursiones y viajes de temática arqueológica, histórica y cultural.

Nuestro equipo está formado por licenciados y doctores en Arqueología, Historia, Historia del arte y monitores, con amplia experiencia en el campo de la docencia y la didáctica.


Jesús Barba

socio director
Es licenciado en Historia, con la especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor y coautor de numerosas publicaciones de carácter científico así como de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Durante sus estudios de doctorado estuvo vinculado a diversos proyectos de investigación, entre los que destacan proyectos vinculados a la Cueva de El Castillo (Puente Viesgo, Cantabria). Tiene amplia experiencia en el ámbito profesional y docente: ha trabajado durante varios años como arqueólogo en diversas empresas privadas y desde el año 2005 ha sido Profesor Tutor de Historia Antigua en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid. En la actualidad codirige un proyecto de investigación que tiene como objeto de estudio la transición del Paleolítico al Neolítico en el Campo de Hellín (Albacete).

Matteo Bellardi

socio director
Es licenciado en Historia con la especialidad en História Antigua por la Universidad de Turín. Se ha dedicado al estudio de la cerámica romana y es autor de la monografía “Terra Sigillata Italica e Tardo Italica del Museo di Aquino” y de varios artículos de arqueología clásica y medieval. Ha trabajado como arqueólogo en Italia y España, participando en varias excavaciones y proyectos arqueológicos en el Lacio, en Piamonte, en Valle d’Aosta y en Castilla-La Mancha. En 2006 ha cursado el máster en Arqueología y Patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid. Además es un gran conocedor de la informática aplicada a la arqueología: sistemas Gis, arqueología virtual, gestión de bases de datos y publicaciones en la web. Actualmente es responsable del área informática del proyecto que tiene como objeto de estudio la transición del Paleolítico al Neolítico en el Campo de Hellín (Albacete).