ROMA Hogar de los dioses

Home / Viajes fin de curso / ROMA Hogar de los dioses

5 días – 4 noches


Primera entre las ciudades, hogar de los dioses, de oro es Roma.

Ausonio en Ordo Urbium Nobilium

La ciudad de Roma es un destino imprescindible para la formación cultural de cualquier alumno. Pocas otras ciudades en el mundo ofrecen una tal sorprendente concentración de historia, arte y arquitectura. Durante toda nuestra estancia intentaremos que los alumnos entiendan la importancia histórica o artística de los monumentos y de los lugares objetos de visita. Les ayudará un completo dossier didáctico especialmente elaborado por Pausanias para los participantes sobre las diferentes temática que se tratarán durante las visitas.

Nuestro primer día en la ciudad será dedicado a la Roma clásica y a algunos de sus vestigios más importantes. A través de un sugerente y original itinerario seguiremos paso a paso el recorrido del antigo desfile del triunfo romano admirando las huellas y los monumentos que hoy en día todavía sobreviven de la grandiosa urbs (Teatro Marcello, Foro Boario, Circo Máximo, Arco Constantino, Coliseo). A continuación, por la tarde, visitaremos detenidamente las importantísimas áreas arqueológicas del Foro Romano y del Palatino, verdaderos lugares emblemáticos y monumentales de la antigua ciudad.

El día siguiente tendremos la oportunidad de visitar la famosa Basílica de San Pedro, centro de la cristiandad y obra maestra arquitectónica del renacimiento y del barroco. Posteriormente volveremos hacia el antiguo Campo de Marte, hoy día corazón monumental de la Roma renacentista y barroca. En este conjunto urbano y arquitectónico, único en el mundo, admiraremos cómo se fusionan la gloriosa ciudad de los césares y la majestosa Roma de los Papas (Piazza Venezia, Panteón, Piazza Navona, Santa María Sopra Minerva, Sant’Ivo della Sapienza, San Luigi dei Francesi, Largo Argentina, Piazza di Spagna, Piazza Colonna, Fontana di Trevi etc.).

El tercer día nos adentraremos  en la Basílica de San Clemente  para conocer su pasado a través de los sorprendentes restos arqueológico visibles en sus subterráneos. Sucesivamente visitaremos la suntuosa e importantísima basílica de San Juan de Letrán y su baptisterio. Acabaremos la jornada en el grandioso conjunto de las Termas de Caracalla para conocer todos los secretos del funcionamiento de unas grandes termas públicas de época imperial.

Nuestro viaje tiene como objetivo trasmitir al estudiante la complejidad del hecho histórico y su multiforme estratificación en las evidencias materiales y sociales.


Programa

Día 1 Salida del centro escolar por la mañana y traslado al aeropuerto de origen. Vuelo a Roma. Traslado en autobús privado al hotel en Roma y alojamiento. En función de la hora de llegada a Roma se pueden incluir algunas visitas guiadas a sugerencia del Equipo Docente.

Día 2 Recorrido del triunfo romano (Teatro Marcello, Velabrum, Foro Boario, Circo Máximo, Arco Constantino, Coliseo) Visita del área arqueológica del Foro Romano y del Palatino.

Día 3    Recorrido del Vaticano con visita a la Basílica de San Pedro. Recorrido del Campo de Marte (Piazza Venezia, Panteón, Piazza Navona, Santa María Sopra Minerva, Sant’Ivo della Sapienza, San Luigi dei Francesi, Largo Argentina, Piazza di Spagna, Piazza Colonna, Fontana di Trevi etc.).

Día 4  Recorrido de las Basílicas (Santa Prassede, San Martino ai Monti, San Clemente, San Giovanni in Laterano). Visita de las Termas de Caracalla.

Día 5  Traslado al aeropuerto de Roma en autobús privado. Vuelo de vuelta Roma-Madrid. Traslado en autobús privado del aeropuerto al centro escolar.

Este programa puede modificarse y adaptarse a las exigencias y necesidades educativas de los docentes.

Incluye
  • Traslado ida y vuelta Centro escolar –Aeropuerto de Madrid Barajas en autobús privado.
  • Vuelo directo Madrid – Roma (IBERIA, ALITALIA o AIR EUROPA).
  • Traslado ida y vuelta Aeropuerto de Roma Fiumicino- Hotel, en autobús privado.
  • Dossier de viaje con preguntas y actividades relacionadas con las visitas.
  • Entradas a los monumentos o museos mencionados en el programa.
  • Seguro de viaje
  • Alojamiento con régimen de media pensión (desayuno y cena) en Residencia o en Hotel de 3 estrellas
  • Impuestos turísticos.
  • Gratuidad para 2 profesores (vuelo y alojamiento en media pensión).
  • Vistas y recorridos guiados con arqueólogo acompañante desde España durante los 4 días.
  • Charla introductora a la historia y topografía de Roma en el Centro educativo.
Precio
Contactar info@pausanias.com