Excursión escolar al Parque Arqueológico de Segóbriga

Precios orientativos

Servicios incluidos

Excursión pedagógica para reconstruir, con la ciencia y la imaginación, todo un emporio romano

El escritor y naturalista romano Plinio el Viejo denominó a la ciudad romana de Segóbriga como Caput Celtiberiae; es decir: capital de la Celtiberia.

Fundada en las proximidades de un castro de la Edad de Hierro, a principios del siglo II a.C., Segóbriga fue conquistada posteriormente por los romanos, con la ambición de organizar desde su emplazamiento la explotación minera y comercialización de una materia prima de gran valor para la economía del momento: el lapis specularis, que abundaba en el entorno, por aquel entonces, con tanta opulencia como para abastecer a todo el Imperio.

Tras este momento de esplendor, Segóbriga estaría llamada a ser integrada en los dominios visigodos cuando declinaba ya el auge de Roma como capital del mundo…

¿Qué podemos ver?

Yacimiento romano: donde conservamos los restos del teatro, el anfiteatro, el foro, las termas públicas o la casa del procurador.

 

Basílica visigoda: que atestigua el pasado de la ciudad como sede episcopal.

 

Centro de interpretación: con piezas procedentes de las excavaciones e investigaciones del yacimiento.

 

Los lugares a visitar se acordarán previamente con el centro educativo en función de los intereses, tiempo disponible, meteorología, presupuesto...

 

¡Reserva una fecha para tu grupo escolar!

Scroll al inicio