La filosofía de nuestros viajes escolares se basa en procurar una relación de cercanía con las instituciones y los centros docentes a quienes dirigimos nuestra oferta de servicios y actividades.
Porque tenemos comprobado que es la mejor vía para llegar al destino deseado con cada nueva excursión.
Y como fruto de este diálogo permanente ofrecemos, como punto esencial de partida, una serie de propuestas personalizadas por edades y ciclos formativos.
Algunas de esas propuestas podrás encontrarlas en nuestra web; y otras tendremos el gusto de hacerlas llegar, de manera personalizada, a tu centro escolar o institución.
Todas nuestras excursiones toman como base las 8 competencias clave del sistema educativo español, que se basa, a su vez, en las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea, y en la conveniencia de vincular dichas competencias a los retos y desafíos del siglo XXI.
Somos conscientes de que el monumental proceso de la educación es una misión trascendental que recae sobre los hombros del profesorado. Nuestra labor es trabajar cada día para colaborar en vuestra tarea, organizando viajes escolares, excursiones y actividades a la medida de vuestra institución.
Desde las innovaciones pedagógicas introducidas por la llamada «Nueva escuela» hasta las más actuales corrientes pedagógicas existe una variedad de metodologías educativas que ponen la atención principal en el aprendizaje significativo, experiencial; y en la construcción activa del conocimiento por parte del alumnado.
Las excursiones y viajes escolares, las visitas a museos adaptadas a cada ciclo y curso escolar, las visitas guiadas por la propia ciudad para conocer el entorno, ofrecen un marco propicio para ayudar a fructificar esta conexión entre lo teórico y lo vivencial.
La filosofía de la buena excursión escolar, que literal y literariamente podría definirse como una salida del curso escolar para regresar de nuevo a él enriquecidos con nuevas experiencias, saberes y motivaciones, cuenta, en la tradición pedagógica española, con ilustres pioneros como la Institución Libre de Enseñanza y toda una saga de inspiradores y continuadores de aquella escuela en movimiento que tuvo como figura nuclear el ejemplo de Francisco Giner de los Ríos.
Actualizar esta filosofía con nuevas experiencias excursionistas dirigidas a grupos escolares es la tarea ordinaria y extraordinaria de PAUSANIAS DIDÁCTICA. Un objetivo que queremos seguir compartiendo contigo; y con toda la comunidad educativa de las instituciones que ponen su confianza en nosotros.
Es licenciado en Historia con la especialidad en História Antigua por la Universidad de Turín. Se ha dedicado al estudio de la cerámica romana y es autor de la monografía «Terra Sigillata Italica e Tardo Italica del Museo di Aquino» y de varios artículos de arqueología clásica y medieval Ha trabajado como arqueólogo en Italia y España, participando en varias excavaciones y proyectos arqueológicos en el Lacio, en Piamonte, en Valle d’Aosta y en Castilla-La Mancha.
Es licenciado en Historia con la especialidad en História Antigua por la Universidad de Turín. Se ha dedicado al estudio de la cerámica romana y es autor de la monografía «Terra Sigillata Italica e Tardo Italica del Museo di Aquino» y de varios artículos de arqueología clásica y medieval Ha trabajado como arqueólogo en Italia y España, participando en varias excavaciones y proyectos arqueológicos en el Lacio, en Piamonte, en Valle d’Aosta y en Castilla-La Mancha.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR